¿Existe una edad mejor o peor para usar lentes de contacto? ¿Soy demasiado mayor o pequeño para empezar a usar lentillas? Estas dos preguntas suelen ser muy frecuentes por el temor a no adaptarte correctamente a llevar lentillas. Su uso es apto para prácticamente todo el mundo con independencia de la edad a excepción de los casos de niños pequeños o personas que ya sea por la edad u otra afección no pueden valerse por si mismos.
Lo más importante es que independientemente de la edad para usar lentes de contacto nunca lo hagas sin antes acudir a un Centro Óptico de confianza que valore tu caso y te recomiende las lentes de contacto de calidad que necesitas.
Sigue leyendo nuestro artículo y te lo explicaremos con más detalle.
¿Puedo usar lentes de contacto a cualquier edad?
Las lentes de contacto ofrecen las mismas prestaciones y soluciones que las gafas convencionales para tus problemas de vista. Las lentillas, con independencia de la edad, son un eficaz remedio frente a patologías como la presbicia, miopía, astigmatismo o hipermetropia; los defectos oculares más habituales que suelen ir apareciendo con los años.
Su uso no implica dejar de usar las gafas ya que son perfectamente compatibles y puedes encontrar un amplio catálogo de lentillas que se adaptan a todas las necesidades de uso y patologías oculares.
Un caso muy habitual y en aumento son las personas que combinan el uso de gafas y lentillas desechables. En función del contexto (trabajo, deporte, ocio, etc) escogen el más adecuado.
Si necesitas más información acerca de las lentes de contacto te invitamos a que visites nuestro post donde te explicamos todo lo que debes saber acerca de las lentillas.
¿Influye la edad para usar lentillas?
No es determinante, aunque como en casi todo, influye. La edad para usar lentes de contacto no es determinante ya que las características del individuo son fundamentales.
Las lentillas se fabrican con materiales que se adaptan muy bien al ojo en función de las necesidades y de la edad, sin embargo siempre puede darse casos de personas que no se adaptan o que directamente el ojo no lo tolera.
Los niños pequeños y las personas mayores suelen ser con los que mas atención hay que prestar. Con las personas mayores especialmente ya que suelen presentar problemas de movilidad y carencias de cierta agilidad y control para el manejo de las lentes de contacto.
A pesar de necesitar de un manejo muy sencillo las lentillas requieren de un mínimo de habilidad para usarlas de forma autónoma y con garantías.
Con la ayuda un centro óptico profesional y los consejos adecuados para la adaptación de lentes de contacto en niños conseguirás que tu hijo se acostumbre a su uso de forma sencilla y segura.
El uso de lentillas no depende de la edad si no de tus necesidades
Ya sea por estética, comodidad para practicar deporte, cuando vas a la playa o en las épocas de calor que necesitas llevar gafas de sol, las lentes de contacto son un plus de comodidad y calidad; el aumento del campo visual nos permite beneficiamos de la claridad de la visión lateral.
Anímate a probar las lentes de contacto y visítanos en nuestro Centro Óptico en Chamberi donde te atenderemos y resolveremos todas tus dudas.
No olvides compartir el post si te ha gustado!! 😉