Cada vez son más las personas que deciden usar lentillas diarias gracias a las numerosas ventajas y sus satisfactorios resultados
Ofrecen una gran comodidad y libertad para llevar a cabo todo tipo de actividades. Son fáciles de usar y ofrecen un sinfín de posibilidades para cambiar el aspecto de tus ojos en el día a día.
Además, las lentillas diarias o desechables no se empañan en ambientes húmedos, no generan reflejos cuando salimos en las foto y la visualización de los objetos es mucho más natural que con los cristales de las gafas.
Desde el Centro Óptico y Auditivo Alonso Cano ubicado en el barrio de Chamberi os queremos explicar los motivos y los beneficios que hacen que cada vez más personas mejoren su calidad de vida y la salud de sus ojos con las lentillas diarias desechables.
¡Te sorprenderá lo fácil que es incorporar las lentillas desechables a tu rutina diaria!
¿Qué son las lentillas diarias y/o desechables?
Como su propio nombre indica las lentes de contacto diarias desechables están especialmente diseñadas para usarlas una sola vez.
Las lentillas diarias se incluyen dentro de las lentillas blandas, las cuales se adaptan mejor a tus ojos ganando en confort y mejorando la calidad de tu vista.
Las lentillas blandas o lentillas diarias las utilizan especialmente aquellas personas que las necesitan de forma esporádica. Son cómodas y flexibles, y están formadas por hidrogel, lo que aporta una mayor hidratación y oxigenación si sufres de sequedad en los ojos.
¿Puedo llevar lentillas desechables si también uso gafas progresivas o bifocales?
Las lentillas diarias y las gafas son compatibles. Están especialmente indicadas para aquellas personas que por diversos motivos necesitan ganar en comodidad en ciertos momentos del día liberándose de la pesadez de las gafas.
Sin embargo las lentillas diarias y/o desechables ofrecen la posibilidad de poder combinar ambas en función de tus necesidades o de la exigencias de tu ritmo de vida.
¿Puedo usar las lentillas diarias varias veces?
Las lentillas diarias están diseñadas para un solo uso a diferencia de las lentillas quincenales, mensuales etc. Además, cuando retiras una lentilla que no sea diaria o desechable, ésta debe ser cuidadosamente guardada en un recipiente con los líquidos adecuados como sucede con otros tipos de lentillas, conservando un optimo estado de conservación y una correcta higiene
¿Requieren de mantenimiento las lentillas desechables?
Las lentillas diarias ofrecen la ventaja no requieren de mantenimiento ni del uso de ningún líquido o producto a diferencia de las lentillas quincenales, mensuales etc con el ahorro que esto supone.
Ventajas de usar lentillas diarias o desechables
✅ No importa la graduación ya que se adaptan en gran medida a todas las graduaciones y problemas visuales tales como miopía, hipermetropía, astigmatismo y presbicia.
✅ Mejor visión periférica gracias a su adaptación al ojo su visión periférica es mejor que la que ofrecen las gafas convencionales.
✅ El hidrogel de silicona ha supuesto una revolución en la fabricación de las lentillas de uso diario. Este material es mucho más permeable mejorando notablemente la oxigenación del ojo, siendo uno de los principales motivos por los que cada vez más usuarios de gafas se suman al uso de lentillas diarias.
✅ Opción de lentillas diarias Multifocales idóneas para aquellas personas con miopía junto a presbicia o vista cansada.
✅ Mejor higiene ya que cada vez que uses tus lentillas diarias el material será completamente nuevo y esterilizado, sin partículas ni residuos, por lo que su confort es máximo y la aparición de infecciones o alergias oculares se reduce enormemente.
✅ Uso ocasional que se adapta a tu ritmo de vida en función de tus necesidades: practicar deportes, salir de fiesta, viajes o por motivos estéticos.
✅ Ahorro de tiempo y dinero
✅ Mayor confort y comodidad ya que al final se trata de mejorar la salud de nuestros ojos de la forma más cómoda y segura.
✅ Olvídate delas temidas pérdidas o roturas.
¿ En que casos recomendamos usar lentillas diarias desechables?
- Lentillas diarias para hacer deporte: si practicas deporte con regularidad como esporádicamente, las lentillas desechables te proporcionarán mayor libertad y menos riesgos que las gafas. Además, disfrutaras de un mayor campo de visión.
- Lentillas diarias para niños: En contra de lo que mucha gente piensa los niños pueden usar lentillas sin ningún problema. Es más, están especialmente indicadas ya que evitan ciertos riesgos como los golpes que puedan recibir con las gafas puestas con los riesgos que conlleva. La adaptación de lentes de contacto en niños es un proceso muy o y cada vez más frecuente.
- Personas que sufren de alergia en los ojos: Al ser desechables, evitas que la suciedad y los alérgenos se acumulen en la superficie de la lentilla además de algunos casos en que el usuario es alérgico a los líquidos de mantenimiento
- Personas con una vida ajetreada o que no quieren estar atados a las rutinas de limpieza y cuidado de las lentillas.
Usar lentillas ofrece numerosas ventajas. Son muy cómodas, higiénicas, prácticas y estéticas. Se puede decir que son el complemento ideal a nuestras gafas. Además, el aumento del campo visual nos permite practicar actividades más cómodamente que con las gafas, ya que nos beneficiamos de la claridad de la visión lateral.
¿Te queda alguna duda? Acércate a algunos de los Centro Óptico y Auditivo en el barrio de Chamberi y te asesoraremos en todo lo que necesites. Además, ahora tenemos una oferta estupenda con la que podrás disfrutar de unas lentillas diarias durante un mes totalmente gratis.
¡Te esperamos!